Malaquita, es un proyecto ubicado en la terraza del Hotel City Center en el corazón del Centro Histórico cuyo diseño busca ser un escape del bullicio de la Ciudad de México, en donde es posible palpar el paso del tiempo de distintas épocas que conforman el territorio: lo prehispánico, lo novohispano, lo moderno y lo posmoderno convive en una resiliencia constante.
Este proyecto, diseñado por Studio91 en el año 2018, cuenta con 510 m2 y busca enmarcar las distintas vistas para vivir la ciudad desde una perspectiva que permita mirar todos estos posibles ángulos, fue diseñada como un descanso del caos de la ciudad y al mismo tiempo una revaloración de la capital mexicana.
El proyecto, rodeado de un conjunto de almenas típicas del periodo novohispano, se desarrolla a partir de una placa de concreto sostenida por columnas diagonales que abrazan la estancia para ofrecer sombra y resguardo a los usuarios. Con una paleta policromática y de materiales aparentes como concreto, acero y cristal, retoma el estilo funcionalistas de los edificios construídos en el periodo de los ochenta en el Centro Histórico adaptándose a un nuevo lenguaje contemporáneo.
Fuera de la cubierta, se encuentra la alberca y las áreas de estar que aprovechan al máximo los días soleados y el skyline de la ciudad. Las bancas perimetrales y las barras de concreto hechas específicamente para el sitio, los muebles de Taller Nacional hechos de madera reutilizada de pino y pieles en tonos camellos, las cactáceas y la alberca de mármol como elemento escultórico generan este oasis citadino.